Foto: Archivo Tenemos que encontrar el punto de reconciliación social, que nos permita a todos los actores trabajar juntos en la construcción de un país seguro y sin corrupción: Arquidiócesis  

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades hacer una reflexión sobre la situación de inseguridad y corrupción que vive el país, pues no se pueden escudar en echar las culpas a las administraciones pasadas.

“Hacemos una invitación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades, que vigilan por nuestra seguridad, para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro país y las acciones que se están realizando para enfrentar este flagelo”, publicó en su editorial Queremos seguridad del semanario Desde la fe de ayer.

La Iglesia católica destacó que las historias de violencia e inseguridad que acechan a la Ciudad de México y al país son reflejo de conflictos que no se han terminado de resolver por falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, pobreza, corrupción e impunidad, entre otros.
“¿Qué falta por hacer?, ¿Qué estamos haciendo mal?, ¿De qué forma podemos apoyar para terminar de raíz con estos temas que nos duelen en lo más profundo?”, se cuestionó.

Dijo que es tiempo de actuar en unidad. “Tenemos que encontrar el punto de reconciliación social, que nos permita a todos los actores trabajar juntos en la construcción de un país seguro y sin corrupción”.

LEG