Salvador Pérez Méndez, quien lleva 16 años de servicio en la Policía Bancaría e Industrial (PIB), recibió ayer el premio de 50 mil pesos y el reconocimiento como Policía del Mes, por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue premiado luego de apoyar a una mujer que estaba siendo víctima de un robo en los torniquetes de la estación del Metro San Juan de Letrán, el 11 de marzo pasado.

El reconocimiento llegó debido a que el agente logró detener a uno de los presuntos responsables, lo puso a disposición del Ministerio Público (MP) y, además, escoltó a dos testigos para concretar la denuncia correspondiente; todo sin haber recibido el apoyo de más elementos, por lo que se ganó el apodo de Todo solito.

Por otra parte, también se reconoció la labor de tres elementos del Agrupamiento Cóndores, por su pronta reacción durante un incendio el 23 de marzo pasado en el edificio de Conagua.

Los elementos reconocidos por rescatar a personal de Conagua en la azotea del edificio fueron el capitán piloto Mario Alberto Flores Martínez; el segundo oficial Arturo Conde Vera; y el operador técnico en aeromedicina Edgar Morquecho García.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno aseguró que el próximo objetivo es premiar al mejor cuadrante y después buscar la posibilidad de premiar al mejor Sector policial.

“Para que no sólo sea la heroicidad que reconocemos en todos ustedes que se premia, sino también al mejor equipo y así nos vamos a ir también al mejor sector. Sé qué hay muchas deficiencias históricas y las vamos a ir atendiendo”, señaló.

LEG