Foto: Notimex En Campeche se reactivará el campo con la generación de 20 mil empleos y la plantación de árboles en 50 mil hectáreas para 2020, señaló la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores  

En Campeche se reactivará el campo con la generación de 20 mil empleos y la plantación de árboles en 50 mil hectáreas para 2020, señaló la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

 

Expuso que se busca reactivar el campo para lograr la producción de más alimentos, “para que trabajar la tierra sea motivo de orgullo y le permita a la gente quedarse a vivir en los lugares donde están sus memorias y sus identidades”.

 

En gira de trabajo con el jefe del Ejecutivo federal, Albores abundó que la iniciativa busca promover en Campeche la explotación sustentable de selvas y bosques, con lo que los auténticos propietarios de esas tierras puedan mejorar su calidad de vida”.

 

Sembrando Vida reconstruirá el tejido productivo y comunitario en el medio rural; así, detalló que se plantan árboles frutales y maderables en 25 mil hectáreas, lo que permite la apertura de 10 mil fuentes de trabajo para ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, cifras que se duplicarán para el 2020.

 

Sostuvo que representará un impulso al desarrollo de los campechanos; la actual administración ha puesto en el centro de sus prioridades a los pueblos indígenas, “tenemos que saldar la enorme deuda social que se ha acumulado a lo largo de siglos con nuestros pueblos originarios”.

 

Lo anterior al abundar con respecto a la importancia de que las 68 lenguas originarias que se hablan en diversas regiones del país sean reconocidas como un valioso patrimonio que fortalece la identidad como nación.

 

 

fahl