Foto: Daniela Ordaz Se estima que con las denuncias presentadas hasta el momento, aumente la cifra de afectados pues testimonios de los padres comentaron que los abusos no son recientes  

Tras la denuncia que realizaron el día de ayer padres de familia del Kínder República de Perú, en la Delegación Gustavo A. Madero, por un presunto abuso sexual por parte de un maestro de Educación Física, de nombre Mauricio N, se dio a conocer que hasta el momento suman ya ocho casos de niños abusados.

 

La declaración la realizó Diego Zuluaga, tío de la víctima, quien dio a conocer ayer por la noche que padres de familia de otros dos niños se acercaron con él para exponerles su caso, por lo que les recomendó que acudieran a la Fiscalía General de la Repúbilca (FGR) para levantar la denuncia correspondiente.

 

Se estima que con las denuncias presentadas hasta el momento, aumente la cifra de afectados pues testimonios de los padres comentaron que los abusos no son recientes.

 

Surgen testimonios de los afectados

 

La mamá de una niña afectada dentro del plantel, comentó que “al ir con mi hija y mostrarle la foto de su amigo, la menor me aseguró que estaba con él en el momento del abuso”, también platicó que ha visto reacciones distintas de  lo normal en ella.

 

Al preguntarle “se puso a llorar, tiene tres años y como ha estado tomando suplemento alimenticio y ha tenido diarrea, rozaduras, creí que era por eso”, aseguró durante la entrevista.

 

“No solamente es un niño, no solamente es un bebé, yo también he estado molesta por que han cerrado calles y por eso no he llegado al trabajo, a la escuela, pero si hubiera sido tu hijo, qué harías si no hay respuesta por parte de las autoridades”, añadió la señora quien se disponía a levantar la denuncia correspondiente.

 

Afuera del plantel llegó otra mamá quien aseguró que en distintas ocasiones el profesor implicado le ofrecía un dulce a su hija a cambio de un beso.

 

Otro testimonio de una madre de familia comentó que el profesor le decía a su hija le decía que “estaba muy hermosa”.

 

Difunden fotografía del presunto abusador

Familiares de la víctima, difundieron la fotografía del profesor de Educación Física, Mauricio “N”, de quien ya se encuentra en marcha la orden de aprehensión en su contra y de la Directora del plantel, Rocío “N” a quien acusan de encubrir los actos del sujeto.

 

DJOR