Foto: Especial El medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Manuel Padilla Lazcano se coronó en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofía 2019, que se realiza en Bulgaria, al finalizar con mil 452 puntos  

El medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Manuel Padilla Lazcano se coronó en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofía 2019, que se realiza en Bulgaria, al finalizar con mil 452 puntos, en la competencia individual varonil.

 

El pentatleta, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, sumó 238 unidades en esgrima, 288 en natación, 292 en equitación y 634 en la prueba combinada de carrera- tiro, para adjudicarse la medalla de oro.

 

“Hoy hice una muy buena competencia, empecé con natación, donde hice buenos puntos para mantenerme en la pelea, después, en la esgrima, lo hice muy bien, esa prueba fue la que me puso en posición de poder pelear una medalla, quedé en tercero; en equitación hice un recorrido limpio, y con esto salí a correr en el octavo lugar y con una muy buena carrera terminé en el primer lugar”, detalló el pentatleta.

 

Asimismo, destacó que va por el camino correcto en este ciclo olímpico. “Esto demuestra que estoy trabajando bien y que voy en la dirección correcta, me motiva a seguir trabajando duro e ir en busca de buenos resultados en el futuro.

 

“Voy a seguir mi preparación con vistas a la Final de Copas y Juegos Panamericanos, donde buscaré clasificar a Juegos Olímpicos”, resaltó.

 

El segundo lugar de la final individual varonil fue para Joseph Choong, de Reino Unido, con mil 448 unidades y el bronce para Fabian Liebig, de Alemania, con mil 446 puntos.

 

En la final varonil compitieron 36 deportistas de 20 países, quienes superaron la fase eliminatoria, en la que participaron 95 atletas.

 

Por su parte, Duilio Carrillo González cerró en el lugar 24, con 1,388 puntos.

 

Este domingo concluyen las actividades de la Copa con los relevos mixtos.

 

 

fahl