Foto: Reuters Los partidos políticos españoles comenzaron en los primeros minutos de este viernes sus campañas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril  

Con debates sobre las pensiones públicas, la regulación de las empresas de energía eléctrica, los privilegios nacionalistas y los independentistas, los candidatos presidenciales llevaron a cabo hoy mítines en el segundo día de campaña rumbo a las elecciones generales en España.

 

El presidente del gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, se comprometió a que, en caso de ganar las elecciones, promoverá una reforma a la Constitución para blindar el carácter público de las pensiones, informaron medios locales.

 

En un mitin que encabezó en la ciudad de Tenerife, en las islas Canarias, Sánchez advirtió que su rival del partido ultraderechista Vox no representa ninguna novedad en España, porque la ultraderecha siempre ha existido, “dentro o fuera del Partido Popular”.

 

En Sevilla, el aspirante de también derechista partido Ciudadanos a la presidencia, Albert Rivera, anunció 10 compromisos para acabar con lo que denominó “privilegios” de los nacionalistas, terminar con la corrupción y consolidar a España como “el mejor país del mundo” para las familias.

 

Aseguró que es un decálogo de compromisos que pondrá en marcha de ganar las elecciones del próximo 28 de abril, y aseguró que convocará a los demás líderes de las fuerzas políticas para llevarlos a cabo, porque España requiere de una transformación, agregó.

 

En un la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el abanderado presidencial del izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció por un sistema “racional” de sanciones en la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) para regular la actividad de las grandes empresas de energía eléctrica del país.

 

Acompañado de los candidatos de su partido en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, Iglesias recordó que en 2018, las empresas que “controlan el 80 por ciento del mercado eléctrico, recibieron 10 sanciones que solo afectaron el 0.3% de sus ganancias”.

 

Instó a cambiar la ley para crear, dijo, una empresa de energía pública y bajar los cobros en los recibos de luz.

 

El presidente del conservador Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia, Pablo Casado, exhortó a sus militantes a emitir su voto para frenar a los independentistas y “consagrar” una España más unida que “recupere el rumbo”.

 

Al recorrer la ciudad de Burgos, Casado manifestó que su partido representa el “valor seguro” que otras fuerzas políticas no pueden garantizar a España en su futuro, por lo que insistió en frenar el avance de independentistas y batasunos, en el día a día de la campaña electoral.

 

El candidato del partido Vox, Santiago Abascal, tiene previsto por la tarde un evento político de campaña en la ciudad de Bilbao, donde más de un centenar de personas arribaron a Euskalduna para boicotear el acto y con gritos rechazan la presencia de Abascal en San Sebastián.

 

Los partidos políticos españoles comenzaron en los primeros minutos de este viernes sus campañas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

 

 

jhs