Quince personas fueron vinculadas a proceso en Chiapas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su modalidad de transporte de extranjeros, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control.

Los hechos ocurrieron en caminos de terracería del tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez, aseguraron cinco autobuses de pasajeros que llevaban a 338 migrantes centroamericanos, entre los cuales se encontraban 157 menores de edad.

Además, resguardaron tres vehículos que, posiblemente, los custodiaban, y confiscaron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

El Ministerio Público Federal (MPF) realizó las diligencias necesarias, y calificó como legal la detención de las 15 personas, mismas que fueron vinculadas a proceso y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

LEG