La banda española de indie rock Vetusta Morla, se presentará en el Teatro Metropólitan de la CDMX este viernes 12 de abril; tras haber presentado su más reciente trabajo discográfico titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cual será interpretado por primera vez en vivo, los miembros de la agrupación prometieron dar una experiencia única a los asistentes.

En conferencia de prensa, la banda dijo sentirse emocionada por volver a la Ciudad de México ya que están por cumplirse 10 años de su primera visita al país donde vivieron muchas aventuras llegando al grado de considerar México como su “hogar”.

A pesar de contar con más de 20 años de trayectoria, Vetusta Morla se considera un grupo que sigue “dándose a conocer”, por lo que se sienten emocionados por la fama que han ido ganando en los últimos años pues “los sueños que tuvimos desde jóvenes se están cumpliendo”.

Para la agrupación el concierto del Metropólitan significa una oportunidad de dar un espectáculo de gran duración y calidad porque “es lo que más nos gusta hacer, ya que desarrollamos todo nuestro discurso, nuestra narrativa que traemos alrededor de nuestro disco”.

El nuevo álbum ha supuesto un reinicio para la banda pues, tras una serie de procesos “complicados”, han logrado distinguir lo que son sin dejar a un lado sus raíces, en palabras de Juan Pedro Martín (Pucho), vocalista de Vetusta, esto significó “que algunas columnas se tambalearan, se necesita a veces ir a un lugar donde no estás cómodo y eso se aplicó al disco, necesitamos del riesgo para nuestra identidad cultural”.

Los artistas confesaron que les gustaría tocar al lado de Natalia Lafourcade y del Instituto Mexicano del Sonido para abrir sus horizontes.

Al hablar de la escena indie, mencionaron que no les gustaría ser parte de algún estandarte del género, esto para tener la libertad de hacer lo que quieran sin compromiso en cuanto a su música.

El concierto de Vetusta Morla en la CDMX se realizará este viernes 12 de abril en el Teatro Metropólitan y dará inicio a las 20:30 horas, aún hay boletos disponibles y los precios van desde los $300 hasta los $850 en taquilla.

 

PL