Un nuevo sexenio con nuevas políticas, nuevos actores, nuevas ideas y muchos cambios, ha obligado a las empresas mexicanas a entrar en un proceso de ajustes que les garantice no sólo su permanencia en el mercado, sino también crecimiento y expansión.

Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), explicó que el sector presenta un gran crecimiento y dinamismo, y destacó que con más de mil franquicias y casi un millón de empleos directos generados, México es el país más importante para el desarrollo de franquicias a nivel mundial.

De ahí, dijo, la importancia de que este tipo de negocios realicen los ajustes pertinentes internamente, con el fin de seguir creciendo.

Un buen ejemplo es la franquicia mexicana Baby Ballet Marbet, que a pesar de llevar 13 años en el mercado de las clases de danza y ser un negocio consolidado, hoy se reinventa introduciendo en la empresa mejores prácticas, más y mejores servicios, e innovación en sus procesos.

Mario Loaiza, director general de esta franquicia, explicó que hace unos días presentó ante sus más de 70 franquiciatarios los nuevos planes de estudio para 2019, mejoras en su sistema administrativo y una actualización de la sistematización de sus procesos de enseñanza.

Además, anunció un nuevo programa de capacitación para los más de 700 profesores de las 14 disciplinas que imparte en sus aulas, así como un portal en internet para uso exclusivo de mamás y papás de los alumnos de las academias de Baby Ballet Marbet.

 

Aunado a ello, tiene previsto obtener este año certificaciones internacionales en varias de sus disciplinas, como por ejemplo, en la de gimnasia rítmica y artística.

“Nosotros como negocio, como empresa y como institución educativa, tenemos que hacer planeaciones no sólo a un año, sino ir más allá y planear incluso los próximos 10 años o 50 años, tomando en cuenta los avances tecnológicos que podamos aplicar a nuestro sistema de enseñanza”, señaló Loaiza.

El empresario destacó que, como parte de este proceso de mejoras, Baby Ballet Marbet entregó reconocimientos a sus franquiciatarios sobresalientes, como un estímulo para seguir creciendo junto con ellos.

Así, reconoció a la unidad con mejor desempeño y coordinación académica; a la que mostró mejor coordinación administrativa; a la que obtuvo mejor nivel técnico en la enseñanza de Taekwondo; a la que realizó el mejor examen técnico anual 2018; y a la que presentó la mejor función de gala el año pasado.

 

También entregó reconocimientos a la mejor franquicia novata; a la mejor franquicia internacional y a la mejor franquicia del año 2018.

 

“El mercado infantil o el mercado de niños es grandísimo en México, abarca aproximadamente 30 millones de niños de entre un año y medio y 14 años de edad, que es el mercado al cual estamos enfocados nosotros.

 

“El crecimiento que estimamos en Baby Ballet Marbet para este año es de 16 nuevas escuelas para este 2019; actualmente tenemos 13 mil 550 alumnos, pero para diciembre estamos esperando tener 14 mil 500 alumnos activos”, concluyó Loaiza.

 

 

dpc

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