Por la mañana de este viernes, padres de familia se congregaron afuera del Kínder República de Perú, en la alcaldía Gustavo A. Madero para que autoridades del plantel respondan por el supuesto abuso sexual del profesor de Educación Física, Mauricio “N”, contra un menor de dicho plantel.

 

Los padres de familia exigían a las autoridades de la institución que se les entregara papeles y retratos del profesor, pero éstas se negaban. Minutos después lograron rescatar la foto del supuesto agresor, mientras que al interior del plantel personas de intendencia y profesores rompían papeles, supuestamente para ocultar información.

 

Según informes, la violación ocurrió el martes pasado cuando la maestra a cargo del grupo de primero no asistió y a los menores los repartieron en otros grupos. Mauricio “N” procedió a llevarse a un grupo de aproximadamente 5 niños y fue cuando cometió el delito.

 

Según la madre de la víctima, al menor le realizaron las pruebas médicas correspondientes y dieron positivo al abuso, por lo que exige justicia.

 

El día de ayer vecinos y padres de familia procedieron con un intento de linchamiento contra el profesor, sin embargo, autoridades de la alcaldía llegaron por él en patrullas para mantenerlo a salvo.

Distintos testimonios de padres de familia aseguran que no es la primera vez que ocurre dicha situación.

 

Por el momento, la escuela permanece cerrada mientras autoridades mantienen un primer contacto con la madre del menor, quien ya recibe ayuda psicológica.

dpc