Manifestaciones desquician tránsito pese a contingencia

Aunque ayer no circuló gran parte del parque vehícular de la Ciudad de México, debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, el tránsito y la contaminación se desquiciaron en diversos puntos de la ciudad debido a manifestaciones.

En Eje Cinco y Andrés Molina, un grupo de padres de familia decidió cortar la circulación vehicular para exigir la salida del director de la Secundaría 71. Los manifestantes se portaron inflexibles ante los automovilistas hasta que un hombre se arrodilló frente a ellos para suplicar que se quitaran.

El individuo argumentó que ya había perdido su trabajo y que estaban afectando a mucha gente con su protesta; momentos después, los padres de familia liberaron dos carriles.

Mientras tanto, en Alvaro Obregón e Insurgentes, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) cerró las vialidades en una manifestación contra la operación de plataformas como Uber y Didi; además, amenazó con cerrar las principales avenidas de la Ciudad de México luego del período vacacional de Semana Santa, si la Secretaría de Movilidad no cumple con sus demandas de prohibir o regular estos sistemas.

Asimismo, en la alcaldía Cuauhtémoc se realizaron otras concentraciones ,como la del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, en el Zócalo capitalino, y del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que, la tarde de ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) levantó la contingencia ambiental por Ozono en la Ciudad de México, luego de que se registró un máximo de 126 puntos en el Índice de Calidad del Aire, en la alcaldía Azcapotzalco, siendo que se necesitan 150 puntos para continuar con la contingencia ambiental.

LEG