Foto: Cuartoscuro/ Archivo Integrantes de la policía capitalina hicieron cortes a la circulación en Abraham González, Atenas y General Prim para agilizar el tránsito vehicular  

Integrantes del magisterio mexiquense contra la reforma educativa y de la red de universidades alternativas, así como estudiantes, maestros y padres de familia salieron del Palacio Legislativo de San Lázaro rumbo a Palacio Nacional para después dirigirse a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Los manifestantes caminaron por Congreso de la Unión, luego tomaron Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre para llegar a la Plaza de la Constitución.

 

Los inconformes buscan entregar un pliego de demandas de reconocimiento y presupuesto para universidades autogestivas, así como de acceso a la enseñanza universitaria para todos los jóvenes mexicanos.

 

Por su parte, elementos de Seguridad Pública realizan un operativo vial para agilizar el tránsito en el primer cuadro de la Ciudad de México.

 

En tanto en el cruce de Insurgentes y Reforma, integrantes de los 400 Pueblos exigen recursos para el campo, así como servicio de agua potable. Una vez más se quitaron la ropa y se quedaron en calzones.

 

En tanto en la Secretaria de Gobernación (Segob), simpatizantes de Antorcha Campesina del Estado de México, a bordo de varios camiones, realizaron un plantón para exigir más recursos para el sector rural, al que se sumó un grupo de estudiantes.

 

Ante esta situación, integrantes de la policía capitalina hicieron cortes a la circulación en Abraham González, Atenas y General Prim para agilizar el tránsito vehicular.

dpc