La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que exista riesgo de nuevos apagones en la Península de Yucatán, esto debido a que se cuenta con la capacidad suficiente de generación de energía eléctrica, así lo aseguró el director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz.

Además informó que ya se ha comenzado a planear el reforzamiento de una nueva red de transmisión alterna de electricidad para evitar incidentes como el apagón que se tuvo en esa región del país la semana pasada.

Recordó que cuando llega a existir algún tipo de falta de gas natural, se utiliza combustóleo o diésel para crear electricidad.

Por otra parte, descartó que la CFE busque apostar a la industria del carbón para la generación de energía, y consideró que el tema se ha magnidicado.

En la víspera, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, advirtió que México está cerca de apagones y alertas críticas por el desabasto de gas; lo que fue negado por el presidente López Obrador, quien afirmó que los apagones pudieron ser producto de sabotajes.

LEG