Tianguis Turístico 2019 logró ahorros por 75 mdp

La edición 44 del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró ahorros por 75 millones de pesos, y concluyó con un aumento de 6% en citas de negocios, con respecto a lo obtenido el año pasado, al sumar 47 mil 378 reuniones, destacó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

 

 

En conferencia de prensa, durante el último día de esta edición 2019 de este evento, el funcionario federal, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, así como del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, dijo que las citas de negocios lograron cifra récord en la historia del evento, que superó a la del año pasado, en Mazatlán, Sinaloa.

 

 

También dio a conocer que en el evento participaron los 32 estados de la República, 300 tour operadores de gran nivel de 45 paises, se comercializaron 573 suits y en cuanto a transacciones en este Tianguis Turístico, se obtuvieron 424 millones de pesos.

 

 

Añadió que destacaron los compradores mexicanos, de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Colombia y Reino Unido.

 

 

Detalló que los productos más demandados fueron los de sol y playa, cultura, naturaleza, el turismo de reuniones, de aventura, de romance y los viajes de incentivo, también resaltó entre los asistentes la nueva imagen del puerto guerrerense.

 

 

Además, subrayó que de enero a febrero de este año, llegaron a México seis millones 860 mil turistas internacionales que significa el 4.4% más, que en mismo periodo del año pasado. Los excursionistas internacionales representaron una disminución de 11.2% respecto del 2018, alcanzando un volumen de ocho millones 727 mil personas.

 

 

En materia de ingresos por divisas, por concepto de visitantes internacionales, explicó que de enero a febrero se captaron cuatro mil 508 millones de dólares, representando un alza muy significativa de 16.7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

 

Por separado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, mencionó que el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mérida, tendrá como reto la austeridad, pues se contarán con menores recursos para llevar a cabo el evento, y del cual se esperan resultados que superen lo obtenido en Acapulco./ Con información de Notimex.

 

 

Datos:
6 millones 860 mil turistas internacionales
llegaron a México de enero a febrero

 

 

1,508 millones de dólares
se captaron de divisas por turistas extranjeros en dos meses

 

 

 

jhs