Foto: Cuartoscuro En 2005 fue denunciado formalmente ante la PGR por una estafa a ejidatarios  

El senador del Partido Acción Nacional, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, confió en que el gobierno federal destituya del cargo a Héctor Mora Gómez, actual director general de Administración Portuaria Integral de Manzanillo, por presuntos actos de lavado de dinero y tráfico de drogas, cargo que fue el resultado de una investigación de 18 meses, por la DEA.

El legislador, informó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, que en el año 2017 la Corte de Distrito del Sur de California, en Estados Unidos de América, presentó cargos en contra del actual funcionario de aduanas.

“En el mismo año 2017, la Dirección General de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América identificó a Mora Gómez como un narcotraficante destacado y siendo que congeló, precisamente, sus cuentas”, denunció.

Asimismo, dijo que el director de control del Puerto de Manzanillo ha sido investigado en los últimos años “por sus (presuntos) nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, por diferentes investigadores y analistas de asuntos latinoamericanos del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos de América, también en el año 2017”.

Mientras que en 2005 fue denunciado formalmente ante la PGR por una estafa a ejidatarios, por desviar recursos públicos hasta por 54 millones de pesos, cosa que también contamos.

“Ya le entregamos toda la información al Secretario, esperamos de que inmediatamente puedan tomar cartas en el asunto, el Secretario no sabía de estos casos (…) si alguien está mintiendo está mal y debe de ser separado inmediatamente de su cargo”, confió.

 

DAMG