Foto: Cuartoscuro Ariadna Montiel dio a conocer que más de 97 mil niños inscritos en el padrón del programa de estancias infantiles no fueron localizados durante el censo  

El Congreso de la Ciudad de México rechazó la propuesta del PAN para solicitar la elaboración de un nuevo censo sobre los padres de familia trabajadores beneficiarios del programa de Estancias Infantiles.

 

Luego de que hace unos días la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, diera a conocer que más de 97 mil niños inscritos en el padrón del programa de estancias infantiles no fueron localizados durante el censo hecho, el diputado Mauricio Tabe Echartea, coordinador de la bancada panista, presentó un punto de acuerdo para realizar un nuevo censo.

 

“Solicitamos a la Secretaría de Bienestar a que haga pública la información de este censo y que haga pública la información de las los niños que están inscritos en el programa de estancias infantiles y que haga pública la información de lo que ellos denominan como ‘fantasmas’”, dijo en tribuna.

 

El panista consideró pertinente que si existe una acusación, “el Gobierno Federal haga pública la información de lo que dice, a fin de evitar los rumores y hacerse de grillas”.

 

El legislador también solicitó instalar una mesa de trabajo con el gobierno capitalino, para asumir con mucha responsabilidad el levantamiento de un nuevo censo, por considerar que el censo presentado podría tener errores, “porque es inverosímil la versión del presidente de la República en donde dice que uno de cada tres inscritos en el Programa de Estancias Infantiles, son fantasmas”.

 

Tras exponer sus argumentos, se sometió a votación el Punto de Acuerdo, el cual fue aprobado; sin embargo, el diputado por Morena, Carlos Castillo Perez, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, se hiciera la votación de manera nominal, petición que concedió.

 

De manera inmediata, los diputados locales -en su mayoría de Morena- que se encontraban sesionando en sus comisiones, se desplazaron hasta el Salón de Sesiones para emitir su voto. Unos corriendo, otros caminando y otros más despistados al no saber qué se votaría, se corrió la voz entre morenistas que se votara en contra.

 

 

 

jhs