Foto: Cuartoscuro/Archivo Elementos policíacos detuvieron a un integrante del ERUM, luego de que junto con otros dos sujetos allanó un inmueble de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc  

Elementos policíacos detuvieron a un integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), luego de que junto con otros dos sujetos allanó un inmueble de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Primeros reportes indican que,  a las 23:20 horas del miércoles, agentes preventivos de la Policía capitalina, realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía radio, del reporte de personas que ingresaron a un inmueble, ubicado en la calle Zapotecos, sin autorización del propietario.

 

De inmediato los uniformados se aproximaron para corroborar las actividades de las personas, y al llegar se entrevistaron con una mujer, quien se identificó como dueña de la vivienda y señaló a tres hombres como los responsables de ingresar a su domicilio particular, por lo que indicó que procediera legalmente en su contra.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial y a petición de parte, fueron detenidos tres hombres, en edades de 23, 30 y 34 años, quienes fueron presentados ante a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada.

 

Cabe señalar que al revisar la base de datos de los detenidos, se supo que uno de los implicados de 30 años, es elemento activo en el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) de la SSC, quien se encontraba franco y fue la propia policía capitalina quien lo remitió a las autoridades correspondientes para lo que ha derecho corresponda.

 

Ante el hecho, esta dependencia ya inició la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial del elemento del ERUM involucrado, en la inteligencia que no se permitirán actos que sean  contrarios y que además vulneren la imagen de la SSC.

 

 

fahl