Foto: Cuartoscuro/ Archivo Osorio Chong informó que el consejero jurídico de Presidencia, se comprometió a buscar el consenso para su aprobación  

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, entregaron a la Junta de Coordinación Política del Senado, las cuatro iniciativas de las leyes complementarias de la Guardia Nacional.

 

De esa manera, entregaron las propuestas de Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley de la Guardia Nacional y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establecerán los lineamientos bajo los que deberá regirse el nuevo cuerpo policiaco.

 

De acuerdo con el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el consejero jurídico de Presidencia, se comprometió a buscar el consenso para su aprobación.

 

En ese sentido, dijo que buscarán procesar estas iniciativas lo más pronto posible y así cumplir con los tiempos que ellos mismos se establecieron en la Constitución para que pueda entrar en operación la Guardia Nacional.

 

dpc