Foto: Especial Citibanamex detalló que puso en marcha el Programa 1x1 en septiembre de 2017, con el objetivo de ayudar a las entidades afectadas por los sismos de 2017  

Mediante el programa Compromiso Social Citibanamex, y en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola, Fundación Televisa, con la colaboración de Fundación Gentera y los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), la insitución financiera informó que realizó la entrega del mercado 5 de septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el cual fue reconstruido después de haber sufrido afectaciones en su estructura tras los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con el banco, con esta entrega se beneficiarán a más de 35 mil personas en dicha región.

En un comunicado, Citibanamex detalló que puso en marcha el Programa 1×1 en septiembre de 2017, con el objetivo de ayudar a las entidades afectadas por los sismos de ese mes: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

En cifrras, el Programa 1×1 ha recaudado 248.8 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones y fundaciones, y a detalle el 40% de la bolsa total recaudada,101 millones de pesos, ha sido destinado en el desarrollo de proyectos en 27 municipios del estado de Oaxaca en beneficio de más de 178 mil habitantes del estado.

Al respecto, el director general de Citibanamex comentó que “a través del Programa 1×1 reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la reactivación económica en las comunidades afectadas por fenómenos naturales y así mejorar el entorno socio-económico de la región. Estas entregas reflejan la colaboración de todas las partes involucradas a favor de la sociedad oaxaqueña, a la vez que muestran el manejo transparente y destino de los recursos”.

JMSJ