Luego de varias amenazas de que no se jugaría el partido por el título de la Copa MX, el viento cedió un poco por la noche, y el Estadio Olímpico Benito Juárez atestiguó el encuentro. América se hizo con un título que no ganaba hace 45 años y medio, y lo celebraron en grande después del silbatazo.

El encuentro arrancó con una gran velocidad, y un dominio absoluto de los capitalinos, quienes aprovecharon la velocidad por las bandas para tener una gran cantidad de llegadas, aunque Juárez se defendía de buena manera.

Henry Martin y Nicolás Benedetti tuvieron algunas chances, incluso hubo un tiro libre directo en los linderos del área, pero pasó rozando el poste izquierdo, lo cual fue el primer aviso de mucha peligrosidad del cuadro de Coapa.

Pasaron algunos minutos, y la ofensiva azulcrema seguía llegando por todos lados, y haciendo mucho daño por todos los sectores del campo.

Fue hasta el minuto 40 cuando Martin llegó de atrás para pelear un balón dividido, y el zaguero juarense al intentar despejar, no se dio cuenta de la presencia del americanista, y le conectó una patada certera sobre el vientre, para que el silbante decretara la pena máxima. Se perfiló el zaguero argentino Aguilera, y desde los 11 paso cobró su disparo al lado derecho para vencer a Iván Vázquez, y así tomar la ventaja para el América.

No pasaron más de tres minutos después del gol, y Juárez se lanzó con todo al ataque, y estuvo muy cerca de empatar el encuentro, pero Marchesín hizo la atajada del campeonato al arriesgar el físico, y a pesar de pegarse con un poste, sacó la pelota que ya llevaba dirección de gol.

Ante la obligación de ir por el empate, el Juárez tuvo un segundo tiempo sobresaliente, pero Marchesín fue el héroe americanista.

Fueron varias las ocasiones de gol del local, pero Aguilera estuvo en su noche, y en un tiro libre que cobró el portero juarense, saltó para sacar el esférico del ángulo superior derecho.

Luego del vendaval de los fronterizos, América pudo controlar más la posesión de pelota, y logró en ansiado título de Copa MX.

 

LEG