Foto: Especial El juez resolvió la situación jurídicadel imputado, a quien se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente  

Un juez de Control vinculó a proceso a Ignacio Santoyo alias el Soni, presunto dueño del portal Zona Divas, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en contra de una víctima, a la que anunciaba para servicios sexuales.

Así, en la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia resolvió la situación jurídicadel imputado, a quien se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El juez, asimismo, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El pasado sábado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al sujeto de ser accionista del portal web Zona Divas, y de que con sus recursos hizo traer a la víctima desde Venezuela ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para lo cual obró a fin de que se le entregará a ésta el boleto de avión correspondiente con el que se trasladó al país.

Al hacer la imputación, abundó que, una vez en México, el acusado ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la colonia Noche Buena, de la entonces delegación Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres, y que en días posteriores el imputado la entrevistó, encuentro en el que le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje, y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal.

Que para ello le entregó un teléfono celular en el que la contactarían, y que, además, le indicó la forma cómo debía tratar a los usuarios. Asimismo, que se le tomarían fotos para su publicación en el portal.

Explicó el Ministerio Público, ante el juez, que el imputado le informó a la víctima que el dinero producto de los servicios a los clientes serían entregados a él, dado tenía que cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en Zona Divas.

Se precisó que el delito en contra de la víctima fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y que lo hizo en calidad de coautor material, pues además de él participaron diversas personas.

 

JMSJ