“Es necesario que se mantenga el apoyo gubernamental que se brinda a los pueblos mágicos, para que así, se tenga la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes de dichos lugares”. Así lo afirmó el presidente municipal de Tzintzuntzan, en Michoacán, Irepaní Hernández Gama, en entrevista con el Diario 24 Horas en el marco del Tianguis Turistico 2019 en Acapulco, Guerrero.

 

Tras la declaración del gobierno federal sobre el retiro de apoyo económico a estos pueblos, el edil reiteró que se necesita el apoyo para incrementar su crecimiento, mantener en buen estado la imagen del municipio y fomentar el desarrollo de los pobladores.

 

“Este recurso ayudaba a recuperar la tradición y la belleza de la culturar de los pueblos mágicos, por lo que es un tema delicado, pero sin embargo hay que esperar como va a trabajar el gobierno federal”, comentó.

 

El funcionario participó en el evento para reiterar la riqueza cultural con la que cuenta el pueblo que fungió como capital de los purépechas, y aprovechó para invitar a los presentes a visitar el lugar durante el próximo periodo vacacional.

Respecto al tema de seguridad, Irepaní hizo hincapié que tanto los turistas, como los pobladores de Tzitzutzan, pueden estar tranquilos ya que se han implementado distintos operativos para brindar paz y tranquilidad a las calles del municipio.

 

Cabe recordar que hace unos días, el sector turístico federal mencionó que sería retirado el apoyo que entregaba a pueblos mágicos ya que estos serán destinados directamente a la población a través de proyectos ciudadanos y no hacia las presidencias municipales como se realizaba anteriormente.

 

dpc