Foto: Archivo El gran potencial de Yucatán son sus bellezas naturales en donde además de las playas, cuenta con cenotes, reservas ecológicas y zonas de manglares  

El Tianguis Turístico 2020 será una oportunidad única para que el mundo conozca las bellezas naturales y la riqueza cultural con las que cuenta Yucatán y que lo hace un lugar único, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de esta ciudad, Michel Salum Francis.

 

En entrevista para Notimex, el líder del sector turístico local indicó que tras la entrega de la estafeta a la entidad para la organización de la edición 2020 del Tianguis, hay mucho ánimo y optimismo entre los empresarios y prestadores de servicios del ramo.

 

“Estamos de verdad muy contentos, estuvimos presentes durante la entrega de la estafeta y fue un momento muy emotivo que también trae mucho optimismo para quienes se dedican al turismo, pues sabemos que es una oportunidad única”, expuso.

 

Se trata de la primera vez en la historia de este Tianguis, con más de 45 ediciones anuales, que Yucatán será su epicentro, por lo que consideró que es una “gran oportunidad para que el mundo conozca lo que está entidad tiene para ofrecer”, agregó.

 

 

 

En ese sentido, Salum Frances afirmó que una de las grandes ventajas de Yucatán, es que es un destino con múltiples opciones pues cuenta con ciudades coloniales, pueblos mágicos, destinos de playa, gastronómicos y culturales como sus zonas arqueológicas.

 

Sin embargo, insistió en que el gran potencial de Yucatán son sus bellezas naturales en donde además de las playas, cuenta con cenotes, reservas ecológicas y zonas de manglares, “muchos lugares que son únicos y que nos hacen únicos”.

 

“Esa es la gran oportunidad que observamos y para lo cual ya estamos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para hacer del Tianguis Turístico en Yucatán un evento que también sea único e inolvidable, pues es una oportunidad histórica que los yucatecos debemos aprovechar al máximo”, precisó.

 

Cabe señalar que durante la entrega de la estafeta al gobernador Mauricio Vila Dosal en Acapulco, Guerrero, se dio a conocer que Yucatán tiene el sexto aeropuerto con mayor número de pasajeros en todo México con 2.5 millones de personas al año.

 

De igual modo, la entidad cuenta con más de 14 mil habitaciones de hotel y zonas arqueológicas, como Chichen Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio Mundial de la de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Para el entrevistado, estos sitios se tratan de fortalezas y ventajas que permitirán a la entidad organizar un Tianguis Turístico a la altura de las expectativas que ha generado tras recibir la estafeta.

 

MGL