Los Red Sox continúan con el mal paso en el inicio de la temporada de Grandes Ligas y en su estreno en Fenway Park cayeron ante los Blue Jays. Pese a mantener una diferencia casi nula en el marcador, los de Boston no pudieron festejar ante su afición el primer juego en casa como campeones.

Antes de que los asistentes al parque de pelota más antiguo de Estados Unidos, Mitch Moreland mandó la pelota del otro lado de la cerca en el jardín derecho. Parecía que en casa la tendencia cambiaría, pero los de Toronto los mantuvieron por lo bajo.

Para el tercer inning, los Blue Jays revirtieron la desventaja con tres sencillos y un elevado de sacrificio emparejaron el score. Un inning después tomaron la ventaja que nunca perderían. Tres carreras, la última por una vía muy dolorosa. Gurriel se aventuró y corrió con todo hacia home para robarlo y lo hizo.

Betts al término del segundo tercio mandó la pelota por encima del Monstruo Verde y Bogaerts llegó después a colgar la cuarta argolla tras un error de Hernández. 5-4 que pesaba todavía. Randal Grichuk conectó un sencillo que picó en la parcela de enmedio y envió a Teoscar Hernández a home. Otra vez la distancia aumentó.

En el octavo rollo, Bogaerts pegó un doble que envió a Martínez a home y se asomaba esperanza para la última entrada. Los visitantes pensaron muy distinto. Un doble de Galvis puso a McKinney en camino para colgar otra carrera y sentenciar el partido.

Los Red Sox se encuentran al fondo de la División Este de la Americana con un récord de 3-9, el segundo peor de toda la MLB. Este inició nunca lo habían vivido los de Boston, tal como nunca vivieron una temporada tan exitosa como 2018. Alex Cora aún tiene mucho tiempo para modificar y enderezar el camino que no es digno de un campeón.

Visita de otro campeón

Los invitados a la inauguración de la temporada 2019 en Fenway Park fueron los Patriots. Los jugadores del campeón de la NFL portaron el Vince Lombardi conseguido en el Super Bowl LIII y gozaron del reconocimiento del público. Este fue el primer evento en el que aparece Rob Gronkowski depués de anunciar su retiro.

Números

79 carreras han permitido los Red Sox en 12 juegos; es el equipo al que más le han anotado en toda la MLB hasta ahora

LEG