El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que la dependencia analiza la implemenación de nuevas herramientas y técnicas para que policías puedan mejorar la seguridad de la Ciudad de México, incluyendo inmobilizadores eléctricos. 

En entrevista a medios, señaló que contemplan “utilizar cierto tipo de herramientas que hoy no se utilizan, como el tema del uso de aparatos de electricidad, cordones y una serie de cosas que se utilizan, técnicas para sometimiento”.

Indicó que buscarán la contratación de un curso de capacitación para formar instructores que mejoren las técnicas en ese sentido.

 

 

Cabe recordar que esta mañana se reveló un video que muestra como supuestos vagoneros agreden brutalmente a policías de la Policía Bancaria en la estación Línea B del Metro de la Ciudad de México.

“Estamos combatiendo el tema de los vagoneros” afirmó. Sin embargo, señaló que cuando existe agresión a un elemento policiaco por protocolo se presenta una denuncia penal ante el ministerio público.

El funcionario capitalino informó este miércoles que la alcaldía de Iztapalapa contará con ocho mil 886 policías para garantizar la seguridad de los visitantes a la 176 Representación de la Pasión de Cristo en la demarcación, que se llevará a cabo del 17 al 21 marzo.

JMSJ