FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El titular de Comunicaciones y Transportes expresó que la decisión de cancelarlo no fue por estos indicios de corrupción sino porque representaría un desorden a largo plazo  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que sí se detectaron actos de corrupción en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, expuso ayer ante legisladores que la decisión de cancelarlo no fue por corrupción.

“Hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, ¿por qué? Porque se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México con el de Santa Lucía”.

“Segundo porque se iban a cerrar dos aeropuertos (Benito Juárez y Santa Lucía) , y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe”.
Como tercer argumento agregó que el costo total iba a ser de 600 mil millones de pesos.

Además, de que por atender intereses se decidió construir en el terreno más inestable del Valle de México.

Ayer, el titular de Comunicaciones y Transportes expresó que la decisión de cancelarlo no fue por estos indicios de corrupción sino porque representaría un desorden a largo plazo.

 

TFA