Foto: @MIT_CSAIL/Twitter Años antes, múltiples cientificos intentaron tener acercamientos a los hoyos negros  

Katie Bouman es la mujer que logró la captura del agujero negro pues  gracias a un algoritmo que creó que se hizo posible.

 

Este 10 de abril quedó marcado en la historia pues investigadores pertenecientes al proyecto Event Horizon Telescope (EHT) presentaron la primera fotografía de un agujero negro, acontecimiento que será un parteaguas en el desarrollo de la ciencia mundial.

 

Katie Bouman, tiene 29 años y es una egresada del Instituto de Tecnología de Massachussetts, fue justo cuando cursaba su carrera que le llegó a la mente la fórmula.

 

Las imágenes deberán ratificar la existencia de los agujeros negros, predichos por la Teoría de la Relatividad general de Albert Einstein, la cual se confirmó de manera indirecta mediante la detección de ondas gravitacionales, sin embargo, nunca se ha observado de manera directa

 

Cabe destacar que años antes, múltiples cientificos intentaron tener acercamientos, Karl Schwarzschild destacó por ser el primero en darles solución a las ecuaciones propuestas por Albert Einstein en las que describe un agujero negro.

 

Además, John Wheeler fue quien les dio el nombre más aceptado por el mundo de la Física, mientras que Stephen Hawking desglosó sus propiedades.

 

DAMG