La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, llamó a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y al sindicato de la institución a lograr acuerdos por medio del diálogo para levantar la huelga que cumplió 67 días.

“Ha sido una huelga muy dolorosa, sobre todo por el tema de los alumnos que están a punto de perder el trimestre; creo que tiene que llevarnos a una reflexión; cuando se trata de instituciones educativas, universidades, tiene que haber otro tipo de mecanismos para resolver los conflictos laborales”, dijo Alcalde.

La funcionaria acudió a la Cámara de Diputados junto con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade para reunirse con las bancadas de Morena, PES, PT y PVEM para dialogar sobre la reforma educativa.

En tanto, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, rechazó categóricamente solicitar el uso de la fuerza pública para resolver la huelga.

“No estamos considerando, en lo absoluto, solicitar el uso de la fuerza pública para resolver el conflicto laboral”, expresó a través de un comunicado.

leg