Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, considera, que a pesar de la guerra sucia y la intervención del Gobierno local, existen amplías posibilidades de que esa ciudad deje de ser un bastión del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una entrevista con 24 HORAS, asegura que la ciudadanía desea que en la capital de Aguascalientes se destierre la corrupción y que la Cuarta Transformación llegue a esa ciudad.

A unos días de iniciar su campaña para alcalde, el también empresario manifiesta que Acción Nacional se jugará su futuro estatal en la elección de la capital hidrocálida.

 

¿Cómo fue el proceso interno de Morena para elegir el candidato?

-Fue un proceso interesante, lleno de mucha participación ciudadana, la gente muy contagiada por el ánimo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fueron más de 22 aspirantes.

Se permitió a candidatos externos que pudiéramos aspirar, yo no tengo militancia pero comparto los principios (…) ya la encuesta obtuvimos la simpatía de la población.

 

Previo al inicio de campañas, ¿Cómo ve el escenario político en la ciudad de Aguascalientes?

-Creo que habrá mucha participación, la gente está básicamente harta de que los gobernantes no den resultados. En el diagnóstico hay muchas situaciones adversas en Aguascalientes, me refiero al tema de la seguridad, que no está nada bien.

 

¿Considera que la figura de Andrés Manuel López Obrador, y en general, los triunfos electorales de Morena, le ayuden a que más gente se interese en su proyecto?

-Sí, sin duda. Es el Presidente con más popularidad desde hace muchos años, ha tenido una aprobación significativa, es un jale, contagia a la gente para participar.

 

¿Hay posibilidades de quitarle al PAN el bastión del municipio de Aguascalientes?

-Sí, vamos a ver, la gente quiere una transformación profunda, hay muchas carencias, no lo digo yo, lo dice claramente los datos y las cifras, hay un gran ánimo de que llegue la Cuarta Transformación a Aguascalientes.

 

¿Cómo va a realizar su campaña?

-Con austeridad, la diferencia entre Morena y los otros partidos es que gastan una cantidad importante de recursos en movilizar estructura, en comprar votos, y nosotros no, simplemente vamos a convencer ala gente de que buscamos un futuro distinto.

 

¿Qué espera de la elección y sus contrincantes?

-Se espera una elección, se le dice de Estado, pero yo le digo de municipio (…) empieza a existir una guerra sucia tremenda, levantando falsos contra mi persona, amenazas, creo que en Aguascalientes Acción Nacional se está jugando el todo por el todo, sin importarles las reglas del juego”.

 

¿Cuáles es su estrategia para contrarrestar la campaña negra?

El pueblo va a ayudarnos, la gente va a ayudarnos, la gente no va a dejar comprar su futuro, no va a vender su voto, la gente es muy astuta, ya está cambiando, ya no la engañan, sabe que los 500, mil, dos mil, que le ofrezcan por su credencial de elector, es dinero que es poco para la posibilidad de tener un futuro.

Cita:

“Me refiero al tema de la corrupción que, de acuerdo con cifras de los principales organismos internacionales y nacionales, Aguascalientes es de los municipios con más crecimiento de la corrupción”

LEG