El gran triunfo de Capitanes de anoche en el Juego 3 quedó atrás. En el Juego 4 se escribió un relato distinto.

 

Fuerza Regia demostró desde el arranque una voluntad tremenda acompañada de las habilidades a tope de sus jugadores.

 

El primer cuarto exhibió un claro dominio de los norteños con un marcador de 9-19. Carlos Rivera se encargó de levantar a la ofensiva con 10 puntos. Capitanes lució falta de concentración, la cual dio mucha ventaja a sus rivales y no la recuperaron.

 

En el segundo cuarto, los capitalinos mejoraron con los tiros de media distancia y algún disparo desde el perímetro que recortó un poco más la diferencia.

 

Los tiros no entraban tanto como quisieran los Capitanes, mientras que Fuerza Regia no fallaba. Los tiros de larga distancia fueron su mejor arma. Todos entraban.

 

La primera mitad culminó con un marcador de 32-47 y tras el descanso, la dinámica se emparejó en cierta medida.

 

Los regios seguían dando una exhibición desde el perímetro. Una y otra vez entraban los tiros. Entonces Capitanes tomaron con calma la situación y las cosas empezaron a resultar.

 

Rigoberto Mendoza y Jorge Gutiérrez movieron muy bien el balón y recortaron la diferencia que había tomado Fuerza Regia. Como ayer, el tercer cuarto fue el más disputado.

 

En el cuarto periodo, Capitanes recortó la distancia a solo cinco puntos, pero Fuerza Regia no se descompuso y a cada canasta de los de la Ciudad de México respondieron.

 

Al final, emparejaron la serie y obligaron a regresar a Monterrey para finiquitarla. 79-88 en un partido súper disputado. Carlos Rivera demolió a Capitanes con triples y 27 puntos en su cuenta personal. Israel Romero de Capitanes colectó 22 puntos que no alcanzaron para aventajar más.

gac