El nieto de Emiliano Zapata señaló que no asistirán a la ceremonia, en la cual asistirá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del centenario luctuoso del revolucionario, debido a que no han cumplido con las demandas de los grupos campesinos.

“No, no tenemos de qué, ni por qué. Cuando fuimos a Palacio (Nacional) a hacer el compromiso de organizarnos para el Centenario Luctuoso, se hicieron varios compromisos que no se han cumplido, ni se cumplirán. Entonces, no tenemos por qué rendirle pleitesía a una persona que no cumple lo que dice”, expresó Jorge Zapata en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que como familia, se organizaron para organizar una velada luctuosa, y refirió que les acompañarán las organizaciones campesinas, que “esas son las que nos importan”. Recalcó que el Presidente no tiene credibilidad para los lugareños.

“En campaña se comprometió a dar marcha atrás a la Termoeléctrica; éso es algo de las cosas importantes que no nos ha cumplido como morelenses, como campesinos. Llega a la Presidencia (AMLO) y luego luego les da luz verde. Entonces, es una incongruencia, decir una cosa y hacer otra”, dijo.

Enfatizó que si el mandatario tiene la intención de ir, lo podrá hacer, sin embargo dijo que les “da igual” su presencia en la conmemoración luctuosa.

Piden trasladar restos de Zapata al Monumento a la Revolución

En el marco de los 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata, la Central Campesina Independiente (CCI) solicitó que los restos del Caudillo del Sur sean trasladados de Cuautla, Morelos, al Monumento a la Revolución.

Al conmemorar el 57 Congreso Nacional de la CCI y el aniversario luctuoso de Zapata, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, Amadeo Hernández Barajas, llamó a crear eco y que sea analizada dicha posibilidad.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.