Foto: @dgosectur/ Twitter “El escaparate del Tianguis Turístico es una gran plataforma para buscar alianzas estratégicas con el sector privado", reveló Rafael Sarmiento  

El Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Durango, Rafael Sarmiento, afirmó que la entidad apuesta por la conectividad para impulsar el turismo extranjero.

 

En entrevista con el diario 24 Horas en el marco de la edición número 44 del Tianguis Turístico 2019, con sede en Acapulco, el funcionario estatal señaló que los mayores inconvenientes respecto a la afluencia de turistas en Durango se ven reflejados por el tema de conectividad en los aeropuertos, debido a que las escalas generan un mayor gasto.

 

Indicó que trabajan por mejorar la conectividad de Durango con otras entidades, sobre todo con Sinaloa, ya que ese lugar cuenta con un mayor flujo de turistas, lo que les beneficiaría para atraer más visitantes.

 

Respecto al Turismo Internacional, comentó que Durango cuenta con dos principales atractivos que lo colocan con ventaja respecto a los demás estados de la República; el primero es la cinematografía, pues el estado es conocido como “La Tierra del Cine” y una de sus principales actividades económicas se basa precisamente en la filmación de películas, pues la gente puede ir a visitar las locaciones.

 

El segundo es el Paseo del Viejo Oeste, un set cinematográfico donde se han grabado más de 54 películas de tipo Western y en el que además filmó John Wayne.

 

“Eso nos hace únicos y diferentes a otros estados, es un parque temático en el que va todo enfocado al cine. Lo estamos dotando de infraestructura, queremos fortalecerlo para dar un mejor servicio al visitante. Es nuestro icono de turismo, un lugar obligado y único para visitar en México”, declaró.

 

Respecto a los beneficios del Tianguis Turístico, Sarmiento reveló que tras su participación en el evento, la entidad registra un aumento de ocupación hotelera que va del 58 hasta un 65%, incluso en temporada baja, comparado con temporadas altas en que llega hasta a un 80%.

 

“El escaparate del Tianguis Turístico es una gran plataforma para buscar alianzas estratégicas con el sector privado, dependencias de gobiernos federal, estatal o municipal y capitalizarlas de la mejor manera para que rindan frutos”, añadió.

 

En la Sierra de Durango se encuentran 42 centros ecoturísticos de primer nivel, donde se pueden practicar la mayoría de los deportes extremos y ese es un atractivo más del estado.

 

DJOR