foto: cuartoscuro/archivo La CFE determinó dividir la compra en 12 partidas, atendiendo a los diferentes tiempos de entrega considerados para el periodo de entre mayo y diciembre de este año  

Mediante un subasta internacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió un total de cuatro millones 94 mil toneladas de carbón, energético que será usado para abastecer la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles ubicada en Petatalco, Guerrero.

De acuerdo con la empresa, esto se hizo con el propósito de fomentar la competencia y tener una mayor participación dentro del concurso.

 

Así, la CFE determinó dividir la compra en 12 partidas, atendiendo a los diferentes tiempos de entrega considerados para el periodo de entre mayo y diciembre de este año.

 

Mediante un comunicado, la eléctrica que dirige Manuel Bartlett apuntó que las empresas que participaron en esta subasta fueron Soluciones Pretronavales S. de R. L. de C. V.; Trafigura Pte. LTD; Glencore International AG;Noble Resources International Pte. LTD; Troy T&D S.A de C.V.; Suek AG y Grupo Regio Cal S. A. de C.V.

La comisión detalló que el ganador de las 12 partidas subastadas fue la empresa Glencore International AG., en atención a que en todas las subastas ofertó el mejor precio por Gigacaloría, respecto del resto de participantes.

Con este contrato la CFE obtuvo la cantidad de carbón necesaria para que la central Plutarco Elías Calles pueda producir energía eléctrica en lo que resta del 2019.

“Con esta compra la Comisión Federal de Electricidad podrá generar más de 518 mil MW adicionales, lo que representa un ingreso para la empresa superior a los mil millones de pesos”, enfatizó la empresa productiva del Estado.

La central Plutarco Elías Calles, cuenta con siete unidades generadoras, que en conjunto tienen una capacidad de generación de dos mil 778 Megawatts (MW) y tiene un consumo promedio anual de aproximadamente siete millones de toneladas.

 

 

TFA