FOTO: @ISSSTE_mx/twitter Gobiernos, dependencias e instancias locales y federales recordaron hoy el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata  

Gobiernos, dependencias e instancias locales y federales recordaron hoy el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y su ejemplo de honestidad y de lucha por las mujeres y hombres del campo.

 

En su cuenta @GobiernoMX de Twitter, el gobierno de México destacó las luchas del Caudillo del Sur por la justicia y la democracia, y de la autoridad federal por la honestidad como forma de vida.

 

“El cambio de régimen en el país es una revolución de las conciencias y una transformación pacífica. El pueblo y Emiliano Zapata lucharon por la justicia y la democracia. Hoy luchamos por la honestidad como forma de vida y de gobierno”, publicó en la red social.

 

A su vez, el gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta @GobCDMX escribió: “Hoy, conmemoramos 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, el ‘Caudillo del Sur’, revolucionario defensor de la justicia, la tierra y la libertad”.

 

La titular del gobierno local, Claudia Sheinbaum, en su cuenta @Claudiashein, resaltó que la capital del país se suma al año de Emiliano Zapata establecido por la administración federal en conmemoración de los 100 años del asesinato del caudillo.

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó el asesinato de Emiliano Zapata en la hacienda de Chinameca. “Su anhelo de tierra, reforma, libertad, justicia y ley sigue vigente, y forma parte de la transformación de nuestro país. #ZapataVive”, expresó en @SEDATU_mx.

 

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en su cuenta @Luis_C_Sandoval de la red social, recordó el centésimo aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, ”mexicano ejemplar y emblemático que luchó por la justicia y dignidad para los hombres y mujeres del campo”.

 

En tanto, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcótl, Estado de México, en @JuanHugoNeza de Twitter, se refirió al hecho ocurrido el 10 de abril de 1919, cuando murió el líder militar y campesino más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

 

En la cuenta @cultura_mx de la red social, la Secretaría de Cultura del gobierno federal indicó que “el espíritu de Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, aún recorre las tierras mexicanas. ¡Libertad, justicia y ley! #2019AñoDeZapata”.

 

También, en @ISSSTE_mx, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó la frase del líder revolucionario: “Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”.

 

TFA