Alrededor de diez mil integrantes del Movimiento Antorchista protestaron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar al Gobierno federal que cumpla con lo que prometió el 13 de marzo, en relación a las preguntas de quién, cómo y cuándo se va a encargar de realizar obras y servicios para los pueblos y colonias marginadas del país.

En aquella ocasión, los manifestantes fueron atendidos por Lilia Aguilar, encargada de atención a organizaciones sociales, quien se comprometió a reinstalar las mesas de trabajo, así como dar respuesta y solución a la petición de obras y servicios.

A casi un mes de esa movilización, y tras la nula respuesta, por parte de funcionarios para realizar dichas reuniones de trabajo con los titulares de dependencias, tales como Sedatu o SHCP, Homero Aguirre Enríquez, vocero de la organización, señaló que la pobreza y la marginación agobia la vida de miles de mexicanos.

“Antorcha es un grupo de mexicanos trabajadores, amas de casa que tienen que cuidar de sus hijos y, a pesar de eso, tienen que luchar porque las circunstancias del país”, manifestó.

LEG