Foto: Especial "No hay asesinatos políticos, nunca mientras estemos en el Gobierno vamos aducir, menos ordenar, que se ejecute, pierdan la vida opositores", dijo el mandatario  

En la presente administración no se ordenarán ni se solaparán asesinatos políticos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

 

“No hay asesinatos políticos, nunca mientras estemos en el Gobierno vamos aducir, menos ordenar, que se ejecute, pierdan la vida opositores”.

 

“Siempre vamos a luchar, siempre vamos a defender nuestros ideales y llevar la transformación por la vía pacífica”.

 

Lo anterior en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, acto que el mandatario calificó como cobarde, pues fue ejecutado por la espalda.

 

”Fue un acto de traición, pero Zapata Vive porque fue incorruptible. Es el campesino más leal que se haya tenido en la defensa de los derechos del pueblo”.

 

Durante la conferencia, también se presentaron los modelos 10 millones de boletos del Metro y de 100 mil estampillas postales que se lanzaron como parte de esta conmemoración.

 

Durante la conferencia, el morenista hizo la cancelación del timbre postal.

 

Además, se mostraron 2 millones 400 mil billetes de Lotería, que otorgará más 12 mil premios que ascienden a 72 millones de pesos.

 

En la presentación de estos boletos estuvieron familiares del caudillo del sur.

 

Al mandatario se le cuestionó su opinión respecto de que uno de los nietos, Jorge Zapata, anticipó que no lo acompañará en el acto conmemorativo que más tarde encabezará en Morelos, porque no ha cumplido demandas de campesinos, a lo que respondió que cada quien es libre de expresarse.

 

TFA