Foto: @PC_Estatal/ Twitter Las autoridades llaman a la ciudadanía que por seguridad, deben respetar el área de restricción del Popocatépetl que es de 12 kilómetros  

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl presenta este martes exhalaciones de vapor de agua y gases, los cuales se dispersan hacia sureste de la entidad.

 

En un reporte, señaló que en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse a los municipios de San Nicolás, Atlixco, Huaquechula, Tlapanalá, Izúcar, Tochimilco, Tepeojuma, Atzitzihuacan, Tepemaxalco, lo anterior es válido para las próximas 12 horas.

 

Las autoridades llaman a la ciudadanía que por seguridad, deben respetar el área de restricción del Popocatépetl que es de 12 kilómetros, asimismo las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad y pueden ser de gran tamaño, al mismo tiempo de señalar que al arriesgarse, también arriesgan a todos.

 

Por otra parte, en su boletín meteorológico prevé que hoy por la tarde esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones de SerdánValles Centrales, TehuacánSierra Negra, Valle de Atlixco, Mixteca y la Angelópolis.

 

También dichas condiciones para las zonas de Atzizintla, Chalchicomula de Seama, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Acajete, Nopalucan y Tepeaca, entre otros.

 

 

DJOR