El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue dado de alta el martes de un hospital de Mallorca después de ser atropellado por un automóvil mientras conducía su bicicleta.

“El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, sufrió hoy (martes) un accidente sin gravedad mientras conducía su bicicleta. Actualmente se encuentra camino a su domicilio tras el alta médica”, informó la selección argentina en su cuenta de Twitter.

El diario español El Mundo informó más temprano que Scaloni, quien se convirtió en entrenador de Argentina en noviembre de 2018, fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases en la isla española debido a múltiples lesiones.

Más tarde, Scaloni publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto, donde se ve su cara con parches en distintas zonas, acompañada de las siguientes palabras: “Muchísimas gracias por los mensajes recibidos, un par de puntos ¡y a casa! Gracias a todos”.

Scaloni tiene como principal desafío este año la Copa América que se disputa en Brasil, donde Argentina intentará ganar su primer trofeo importante desde 1993.

El ex defensor de 40 años jugó siete partidos para su país durante una larga carrera que comenzó en Newell’s Old Boys de Rosario.

Su paso más largo a nivel de clubes lo tuvo en el Deportivo La Coruña, donde ganó La Liga en 2000. También jugó en España en el Racing de Santander y el Mallorca, además del West Ham inglés y la Lazio y el Atalanta de Italia. Se retiró en 2015.

Fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en el Sevilla y en la selección argentina.

Sampaoli fue despedido tras la mala campaña de Argentina en el Mundial 2018, pero Scaloni se mantuvo como entrenador interino del equipo antes de que ser ratificado en el cargo en noviembre.

dpc