Foto: Twitter @YucatanTurismo La secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman Hirsch, comentó que Mérida cuenta con dos recintos para la realización de congresos, además ampliarán el centro de Exposiciones siglo XXI  

El estado de Yucatán buscará que dentro de la visión de austeridad planteada por el gobierno actual, la próxima edición 45 del Tianguis Turístico 2020, que se celebrará en la ciudad de Mérida, proyecte eficiencia y la belleza de la entidad.

 

La secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman Hirsch, comentó que Mérida cuenta con dos recintos para la realización de congresos, además de que ampliarán el centro de Exposiciones siglo XXI, que es donde se realizará el evento.

 

“Estamos en pláticas con Sectur para ver, cuáles serán las características de este tianguis. En los últimos años se ha hablado de la necesidad de una reingeniería del Tianguis, de replantearlo para que sea un evento con nivel de modernidad de las ferias internacionales, en el sentido de eficiencia”.

 

En entrevista con Notimex, expuso que buscarán la llegada de más compradores y agencias, además de que se logren más citas de negocios.

 

Yucatán, detalló, cuenta con una gran infraestructura hotelera, por lo que durante las fechas en que se realice la edición 45 de Tianguis Turístico, contarán con 13 mil habitaciones.

 

A ello se suma su gran conectividad aérea y vía terrestre, tan solo en los últimos siete meses, se registró la apertura de siete rutas aéreas nacional e internacionales.

 

“Estamos muy bien conectados, pero también estamos a dos horas y media del aeropuerto de Cancún, que es el más conectado del país, internacionalmente hablando. Entonces si no es por la conectividad natural de Mérida que está conectado con hubs (centro de conexiones) Toronto, Miami y Houston, lo será a través de Cancún o escala en la Ciudad de México”.

 

Al inicio de la edición 44 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que se logró un récord de citas de negocios, con 47 mil 114.

 

 

Con ello se superó la cantidad de citas registrada el año pasado en Mazatlán, cuya marca era de 44 mil 714; es decir, el incremento, hasta el momento, es de 5.3 por ciento, asisten 45 los países Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

 

Además, se tienen mil 249 los compradores confirmados, de los cuales 856 son nacionales, según las últimas cifras reportadas, también hay 59 corporativos confirmados y 114 suites comercializadas que se darán cita en el recinto ferial.

 

MGL