Foto: Twitter @partidazocope La Copa del Rey se jugaría a partido único en la casa de la escuadra de categoría menor hasta las semifinales del certamen  

MADRID.- La Real Federación Española de Futbol, por medio del presidente Luis Rubiales, presentó el proyecto ante la Junta Directiva para modificar el formato de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

 

El nuevo modelo que propone Rubiales modificaría la Supercopa de España a un formato de “Final Four” para jugarse en el mes de enero y se trasladaría fuera del país ibérico.

 

La Copa del Rey se jugaría a partido único en la casa de la escuadra de categoría menor hasta las semifinales del certamen e incluirán a clubes de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división.

 

Como parte de los cambios de ambas competiciones, las escuadras que participen en el nuevo modelo de la Supercopa de España, durante el inicio del año, se integrarán al torneo de Copa en la ronda de los dieciseisavos de final.

 

La fecha destinada para someter a aprobación ambas propuestas será el próximo 29 de abril cuando se celebré la Asamblea General Extraordinaria en la sede del órgano rector del futbol español.

 

MGL