Foto: Cuartoscuro En el evento que se llevará a cabo este 10 de abril, se planea realizar una misa luctuosa frente a la tumba de Emiliano Zapata, en Cuautla  

Familiares del revolucionario Emiliano Zapata informaron que no planean asistir al evento convocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en conmemoración por los 100 años del asesinato del Caudillo del Sur.

“Se hicieron varios compromisos que no se han cumplido ni se cumplirán; no tenemos por qué rendirle pleitesía a unas personas que no cumplen lo que dicen”, dijo Jorge Zapata, nieto del revolucionario.

Además, afirmó que López Obrador prometió durante su campaña frenar la construcción de una termoeléctrica en Morelos, pero tras asumir la Presidencia “dio luz verde” al proyecto.

“Es una incongruencia decir una cosa y hacer otra”, dijo Jorge, quien recalcó que para la familia del revolucionario “los campesinos son lo más importante”.

“Vuelven a traicionar los ideales de nuestro general. No estamos mintiendo, aquí están las fotografías, aquí está la contaminación que están regresando al río Cuautla, contaminación que para nosotros no va a tener solución”,

En el evento que se llevará a cabo este 10 de abril, se planea realizar una misa luctuosa frente a la tumba de Emiliano Zapata, en Cuautla.

“Definitivamente no comulgamos con el Gobierno federal”, sentenció Jorge Zapata.

 

 

JMSJ