Entre gritos, lamentos, enojos y reclamos, es representado el sufrimiento y suspenso que vivió María de Nazaret por lo ocurrido con su hijo Jesús, en la obra teatral El Testamento de María, la cual llega a su décima temporada, presentándose en el Teatro la Capilla hasta el próximo 26 de junio.

Nominada a los premios ACPT, APT y a la Mejor Dirección del galardón Pez de Oro, el monólogo de aproximadamente 70 minutos corre a cargo de Luly Garza, quien en la Sala Novo, por lo pequeño del inmueble, da cabida a gozar y disfrutar de una conmovedora e impactante puesta en escena, creando un vínculo entre el espectador y la actriz.

Luly Garza comentó para 24 HORAS: “Lo más difícil de la obra es tratar de hacer todos los acontecimientos creíbles, estamos hablando de hechos insólitos. Una vez estando en el papel tienes que sentir la actuación, ya que lo más importante es la respuesta del público. Esto podría considerarlo el regalo más importante que me ha hecho la vida”, resaltando que después de su ardua labor como productora, su incursión en el campo de la actuación le ha otorgado más experiencia y gratos momentos.

A lo largo de la obra, la única escenografía que adorna el monólogo es un viejo comedor y una cocina insípida, utilizada por María a todo momento con el fin de hacer un platillo, por lo que Garza enfatizó: “Uno de los principales retos es cocinar y actuar al mismo tiempo, no recurrimos a utilería o comida falsa, todo se hace al momento”.

Siguiendo la dramaturgia del novelista y periodista irlandés Colm Tóibín, la obra original de El Testamento de María fue estrenada en Broadway, protagonizada por Fiona Shaw; mientras la presente adaptación mexicana, bajo la dirección de Itari Marta, quien fungió como directora de Foro Sheakspeare, alcanzará sus más de 100 representaciones.

La obra se presentará todos los miércoles a las 20:00 horas de la noche en la Sala Novo del Teatro la Capilla, ubicado en el número 13 de la calle Madrid, en la delegación Coyoacán. La entrada general es de $200 con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, pueden adquirirse en las taquillas del inmueble o a través de Boletópolis.

leg