Luego de que una balacera entre conocidos dejó como saldo una persona fallecida en el Carnaval de Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es a causa de este tipo de incidentes que se promueve el desarme entre la población civil, además de la llamada Ley Seca (prohibición de la venta de alcohol) en festivales.

“En el caso de lo que ocurrió en Iztapalapa, que hubo esta balacera que se presentó, evidentemente nuestro mayor interés es el desarme, el que la gente no esté utilizando armas de fuego en situaciones como esta”, aseguró.

“Habíamos tenido una muy buena coordinación entre la alcaldía y nosotros, no había habido nada en los carnavales, éste que se conoce en Iztapalapa como el Carnaval de Carnavales, que ocurrió el día de ayer”, dijo.

Informó que hoy se presentará el operativo de seguridad de Semana Santa, que hasta el momento se prevé sea realizado sólo con elementos capitalinos.

Destacó que “en muchas de las alcaldías que ha habido las fiestas patronales y otras festividades, se ha estado decretando Ley Seca, eso ha ayudado mucho porque muchas veces el alcohol y la portación de un arma son los que provocan este tipo de incidentes en la ciudad”.

Cabe destacar que, luego del incidente, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local pidió a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aplicar la Ley Seca durante los festejos de Semana Santa.

LEG