El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, planteó la implementación de una guardia civil para el combate a la inseguridad en el estado.

El abanderado a la gubernatura de Puebla se pronunció en contra de que los militares sean los encargados de la seguridad pública, por lo que consideró que este tipo de guardias como modelo para regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles.

El candidato comparó la situación de Puebla con la vivida en la ciudad de Monterrey años atrás, donde un grupo de empresarios organizó una guardia civil por la alta incidencia delictiva en las universidades.

El economista propuso poner en marcha dicho modelo en Puebla profesionalizando la labor de los policías civiles con mejores salarios, capacitaciones, así como la dignificación del trabajo.

Dijo que con la mejora de la impartición de justicia y el éxito de este modelo de seguridad en unos años se puede regresar a los soldados a los cuarteles.

“Yo no estoy de acuerdo en que los militares estén en las calles para siempre, de ninguna manera, entonces tenemos unos años, poquitos, para fortalecer las policías estatales y decir a los militares ‘muchas gracias, ahí están los cuarteles por favor, pásate a retirar’”, aseveró.

LEG