Foto: Especial La detención se da a cuatro días de que un automovilista fuera asesinado en Circuito Interior por presuntamente oponerse a un robo luego de salir del AICM  

A cuatro días de que un automovilista fuera asesinado en Circuito Interior por presuntamente oponerse a un robo luego de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este martes un extranjero que también salió del mismo lugar fue asaltado en la misma zona, sin embargo en esta ocasión elementos policiacos lograron su detención; la Procuraduría ya los investiga.

Cerca de las 15:10 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que realizaban funciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que a través de las cámaras de videovigilancia detectaron el paso de una motocicleta de color negra con naranja, marca KTM, tipo deportiva, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero, tripulado por dos hombres.

 

 

Los despachadores aseguraron que las personas que viajaban a bordo del vehículo, al parecer estaban relacionadas con un reporte de robo sobre el Circuito Interior, entre la estación Oceanía del Metro y Gran Canal, cometido contra un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, y quien viajaba a bordo de un automóvil tipo taxi, de color amarillo, rotulado con calcomanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los agentes de la Policía local, acudieron de inmediato al lugar de los hechos; donde se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia, hasta que en las avenidas Diagonal de Circunvalación y H. Congreso de la Unión, colonia Ampliación Michoacana, se les cerró el paso a la circulación y  detuvieron en una rápida acción a dos hombres.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva a los implicados, donde se les halló en poder de un reloj marca Rolex, color plateado, de valor aproximado de 30 mil pesos, objeto que fue reconocido por el propietario, quien llegó al lugar de la detención y manifestó que le fue robado por los arrestados.

 

 

Los detenidos, de 26 y 18 años, fueron presentados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

JMSJ