El candidato Miguel Barbosa Huerta aseguró que, de ser gobernador, los recursos de obra pública serán otorgados a empresas constructoras locales, si presentan las mejores propuestas durante los concursos de licitación que emita el Gobierno.

Tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que no se trata sólo de que las empresas sean poblanas, sino de que garanticen la construcción de obras de calidad.

“Por eso le digo al gremio de la construcción que el Presupuesto de Egresos del estado, destinado a la obra pública, se quedará en Puebla, siempre y cuando los constructores poblanos presenten la mejor propuesta”, recalcó.

Además, señaló que durante las administraciones estatales pasadas se ejercieron recursos para obras públicas que, sin embargo, nunca fueron construidas. Explicó que gobernar se convirtió en un “modelo de negocios”, es decir, “ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción”.

Durante la reunión con empresarios del ramo de la construcción, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM también anunció que presentará una reforma constitucional que limite el poder del Ejecutivo.

Por otra parte, el aspirante a Casa Puebla pidió que se aclare la participación de José Cristian N. el Grillo -líder del mercado Morelos, vinculado con el narcomenudeo en la capital poblana- en la precampaña de Alejandro Armenta Mier y en la violencia de la jornada electoral del año pasado.

“Que se aclare si participó en eventos de precampaña el Grillo, que se aclare si participó en la violencia del pasado 1 de julio y a servicio de quién estaba, y a los delincuentes que se les aplique la ley”, declaró este lunes en entrevista previo a su encuentro con transportistas.

Permitirá contraste de propuestas

OSVALDO VALENCIA, 24 HORAS PUEBLA

El formato del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla permitirá el contraste de propuestas y no solo las descalificaciones entre los aspirantes, aseguró Ciro Murayama Rendón.

El presidente de la comisión Temporal de Debates dijo que con las modificaciones que realizaron para el encuentro que tendrán el 19 de mayo en el teatro del CCU no permitirá que alguno de los aspirantes sea ignorado.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) reprochó que en los últimos años se hayan presentado debates con un formato “acartonado” en donde solo se dan monólogos entre los aspirantes

LEG