FOTO: CUARTOCURO/ARCHIVO “Vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”, expresó el mandatario  

Por segunda ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a corregir la plana al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues aseguró que no regresará el cobro de la tenencia de autos, como sugirió el funcionario ayer en la Cámara de Diputados.

 

“Salió la noticia de que se iba a reestablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”.

 

“Vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

 

El desmentido lo hizo en la propia cara del subsecretario, dado que éste se encontraba presente en la conferencia para explicar el porqué se han dado los aumentos en las gasolinas.

 

En días pasados, López Obrador tuvo que desmentir a Herrera, quien había manifestado que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, iba a posponerse, pues se necesitaba enfocar la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

TFA