Los Yankees siguen demostrando su poder ofensivo con cuadrangulares al por mayor que padecieron los Orioles. Pero no es solamente el gran momento que viven los toleteros, también el pitcheo anda encendido y es el más efectivo de toda la MLB.

Como su tradición lo reclama, los Yankees deben ser los contendientes permanentes a reinar en su división y después en su Liga. Con nueve juegos a cuestas, los neoyorquinos han fijado los reflectores sobre ellos con actuaciones impresionantes, las últimas en Baltimore.

Los Bombarderos del Bronx barrieron a los Orioles en la serie que se desarrollo en Baltimore y este domingo cerraron con una actuación espectacular. Siete ocasiones se volaron la cerca, mientras que los Orioles lograron un doble como su máxima cosecha desde el plato.

La estrella del juego fue Gary Sánchez. El dominicano mandó la pelota fuera del parque en tres ocasiones y siempre con hombres en base. Client Frazier replicó esto en dos ocasiones, además de Romine y Torres, en una ocasión. Producción que terminó en 15 carreras por sólo tres permitidas.

Al relevo hubo representación mexicana. Luis Cessa ingresó en el octavo inning para lanzar los últimos dos episodios del encuentro. El veracruzano se vio sólido y sólo permitió un imparable que no causó daño. Retiró a un bateador por la vía del swing.

Los Yankees están en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana, a un juego de los Rays, mientras que su acérrimo rival: los Red Sox, están muy lejos y al fondo de este sector con tres triunfos y ocho descalabros.

Lo que debes saber

Producen al por mayor. Los Yankees han anotado 18 carreras en fila por la vía del home run hasta ahora; es la racha más larga desde la temporada 2013 (9 al 13 de agosto de 2013) cuando los Twins anotaron 23 carreras en fila.

Como si fuera A-Rod. Gary Sánchez se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar tres home runs e impulsar seis carreras durante un juego desde que Alex Rodríguez lo hiciera el 26 de abril de 2005.

Extiende su leyenda. Albert Pujols pegó su home run número 634 en Grandes Ligas y se colocó a 26 de igualar a Willie Mays en el quinto lugar como el jugador con más cuadrangulares. Además, superó a Ichiro Suzuki en el puesto 22 de más hits en la historia (3,091)

Números

100 home runs lleva Chris Yelich en MLB; va en camino para una marca impresionante

4 juegos en fila lleva Mike Trout pegando home run; está desquitando su nuevo supercontrato

LEG