Garantizar seguridad da impulso al turismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el combate a la pobreza, asegurar entornos libres de marginación y garantizar la seguridad pública son necesarios para fomentar el turismo.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, dijo que la política de promoción en esta materia incluye garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Debido a los altos índices de inseguridad, en 2018, la sede del Tianguis Turístico fue trasladada a Mazatlán en Sinaloa, y este año, se decidió que el evento regresará al puerto de Acapulco.

En la inauguración, López Obrador señaló que está en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano, que pretende impulsar el desarrollo de las colonias en puntos turísticos y aminorar sus contrastes con las zonas hoteleras.

Anunció que invertirán mil millones de pesos entre 2019 y 2020 para la colocación de alumbrado público, pavimentación de calles y caminos e instalaciones de drenaje y agua en lugares que carecen de estos servicios básicos y son turísticos.

Informó que, en primer lugar, las ciudades turísticas que se intervendrán son Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa del Carmen, Quintana Roo, donde “queremos que haya desarrollo social”.

El mandatario reconoció la colaboración con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para incentivar el turismo y las referentes a garantizar seguridad pública y reducir la incidencia delictiva en todo el país y centros turísticos.

Aseguró que con estas estrategias, México seguirá recibiendo visitas de extranjeros y los mexicanos conocerán su país sin temor.

Ante autoridades municipales, empresarios y tour operadores, el Presidente destacó que en cuatro meses de Gobierno, las finanzas nacionales se han fortalecido y la inflación está controlada; la confianza del consumidor crece y hay ganancias en la Bolsa de Valores.

En el evento, también Reconoció a René Martínez, precursor del Tianguis Turístico México.

Manifestó que combatir a la delincuencia organizada no es un asunto sencillo pero “estamos trabajando para todo el país y es un desafío, un reto, el garantizar la paz y la tranquilidad en México, el que haya seguridad, el bajar, reducir, la incidencia delictiva y en los centros turísticos, por lo que ya sabemos qué significa el que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz y que haya tranquilidad”.

Xavier Rodríguez

LEG