La semana de cine canadiense realizada por New Line Cinema Films con el afán de acercar al público mexicano con el cine y la cultura del país norteamericano, llegó al teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán del 8 al 11 de abril.

La muestra comenzó el pasado 29 de marzo y se presentará en diferentes puntos de 14 ciudades del país, las cintas presentadas forman parte de una selección entre las producciones canadienses más recientes, las cuales fueron presentadas en el Festival de cine de Toronto.

Las películas que se exhiben son:

  • Pequeños gigantes” (2018) Relata la vida de dos adolescentes exitosos y populares que creen tener una vida de ensueño hasta que el deseo se hace presente en sus caminos y pronto éstos se ven envueltos en situaciones que volcaran su vida 180 grados y pondrá a
  • prueba su amistad.
  • Te lo prometo” (2018) Un drama desarrollado en Montreal en los años 70 que muestran la
  • vida de Manon, una niña de 12 años que está por ser reubicada en una familia adoptiva junto con su hermano menor; la infanta, en desacuerdo, decide secuestrar a una mujer mayor para mostrar su repudio.
  • Puntos Cardinales” (2018) Un drama de suspenso que expone la vida de Valerie Walker una chica que recién acaba de cumplir su condena en la cárcel tras haber sido acusada de homicidio imprudencial por haber manejado en estado de ebriedad. El intento por seguir su vida normal con su familia chocará con el pasado de la protagonista que tratará de recordarle su culpa constantemente.
  • Las dos Cassandras” (2018) Retrata 48 horas en la vida de Cassandra, una mujer de 30 años que vive una vida sin preocupaciones, pero pronto se verá sacudida por la noticia de la muerte de su madre y el tener que escribir un discurso, lo cual la llevará a una lucha entre ella y su alter ego que buscará la reconciliación, aprender a perdonar y aceptar la muerte.
  • La desaparición de las luciérnagas” (2018) Cuenta la historia de Leonie una niña de Quebec que está por concluir la secundaria. La joven vive con su madre y su padrastro, al cual responsabiliza del exilio de su padre. Ella tratará de huir de casa, pero antes de eso conocerá a un profesor de guitarra que le ayudará a encontrar su camino a través de lecciones de guitarra.
  • Los Grizzlies” (2018) Basada en una historia real, retrata la fría y dura vida de unos jóvenes inuit en una pequeña locación en el Ártico de Canadá muy conocido por su alto índice de suicidio.
  • Clara” (2018) Devela la relación entre un astrónomo y su ayudante, quienes, lo único que tienen en común, es querer demostrar la existencia de vida inteligente en otros planetas, sin embargo sus diferencias dificultan el objetivo en común.

La muestra podrá ser consultada del 8 al 11 de abril en el teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán, ubicada en ubicada en Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepe s/n, Sta Cruz Acatlan, Naucalpan de Juárez. Las películas se proyectarán a las 13:00, 16:00 y 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $50 y $25 para la comunidad universitaria.

 

PL